miércoles, 18 de febrero de 2009

COMENTARIOS NECIOS


Amos del más profundo egocentrismo, de la más pura soberbia, participantes de una despiadada carrera jugando a la tolerancia y a la comprensión… Oídos sordos… Buscando con palabras darle forma a la caótica realidad, construyendo un refugio de sentidos en un mundo de sin sentidos, ansiosos por creer que logramos algo, que no fue en vano la dolorosa existencia… Atados a la visión individual, carentes de poder ver la integridad. Dotados de razón, nacidos ciegos.
Destinados a la soledad del ser, a ser ermitaños en nuestro interior. Aislados y enojados. Llorando en lo más oscuro del abismo, pero nunca dejando ver las lágrimas.
Defendiendo la fugaz concepción que nos hace sentir que somos, sustentándola aún cuando es imposible. Vehementes, cerrados, obtusos, deseando ignorar. Buscadores de los caminos que nos llevan no a la libertad sino al gran callejón sin salida. Y allí nos sentamos en un rincón, conformistas, temerosos, creyendo escapar a la pregunta pero arrastrándola cual pesada carga.
Profesamos y levantamos nuestras antorchas encendidas de oscuridad, haciendo la noche, disipando la luz.
Supremos, tranquilos, despertando de los sueños con miedo, arrepentimiento y desorientados. Astutos en el arte del autoengaño.
Perdidos…
Perdiéndonos.

No hay comentarios: